sábado, 2 de abril de 2011

Metales, geografía, sumas con llevadas y huerto.

El viernes nos visitó Juan Carlos, el padre de Mario Jiménez. Nos estuvo contando tanto a los niños de 1º como de 2º cosas muy interesantes sobre los metales: dónde hay metales, para qué se utilizan, cuáles son sus características. Nos dejó algunas muestras para verlas tranquilamente.

Dentro de nuestro Proyecto de Egipto estamos aprovechando para conocer un poco de geografía: los continentes, los océanos y las capitales de algunos países. Vemos mapas interactivos y poco a poco los niños se convierten en exploradores encantandos de descubrir que la capital de la isla más grande de África (Madagascar) tiene un nombre tan bonito "Antananarivo". También saben las capitales de España, Portugal, Francia, Reino Unido, Rusia, Alemania, Italia, Estados Unidos, Egipto, China, Japón... Gracias por la aportación de vuestros libros y demás objetos relacionados con Egipto.

Hemos comenzado a realizar sumas con llevadas. Creo que con un poco de práctica no tendrán mucha dificutad en resolverlas. La próxima semana en la hoja de actividades para casa se llevarán varias para hacer.

Os pongo algunas fotos sobre nuestro huerto en primavera: Como veis hemos plantado algunas verduras y han florecido las plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario