viernes, 26 de octubre de 2012

Ficha actividades para casa. Reto. Halloween.

Como la semana que viene tenemos el puente tienen que traer la ficha semanal de actividades para casa el miércoles y ese mismo día se llevarán la nueva ficha.

Sabéis que para el lunes el nuevo reto es: ¿Para qué sirven las cejas?
Es cierto que a veces se llevan retos muy complicados, pero en clase intentamos comprenderlos a su nivel. Os pongo un ejemplo: Ante el reto de ¿Por qué nos parecemos a nuestros padres? las respuesta que traían tenían que ver con los genes, etc. Lo que se les dijo fue que dentro de nosotros (de cada célula) tenemos una biblioteca llena de libros que nos dicen cómo son nuestros padres. La mitad nos habla de nuestra madre y la otra mitad de nuestro padre. Y en esos libros nos dicen cómo tenemos que ser nosotros: color del pelo, de los ojos...

El miércoles celebramos en el colegio Halloween. Los niños pueden difrazarse, si quieren, de algo que tenga relación con dicha fiesta: fantasma, esqueleto, bruja... Los que comen en el colegio que traigan el disfraz metido en una bolsa y por la tarde, a las tres, les ayudaremos a ponérselo. Los que se van a casa pueden venir disfrazados a la hora de entrar por la tarde. Aquellos que no se disfracen llevarán como mínimo una careta que hemos hecho en clase. La fiesta consistirá en salir al patio y desfilar cada clase con un pequeño baile.

Os quiero comentar que hoy haciendo una manualidad que no hemos terminado he visto que hay niños que tienen dificultades en algunas cosas que quizá vosotros podéis ayudar trabajándolas también en casa:
- Inflar un globo.
- Hacer nudos en una cuerda, hilo, etc.

En clase estamos aprendiendo a resolver problemas. En los problemas hay que descubrir cuáles son los datos que nos interesan, qué nos está pidiendo la pregunta, qué operación (suma o resta) tenemos que emplear y cuál es la solución. Comenzaré a ponerlos en las nuevas fichas de actividades para casa.
Por ejemplo: María mide 146 centímetros y Pedro 134 cm. ¿Cuántos centímetros mide María más que Pedro?

También han aprendido las unidades más importantes de longitud. El km, el m. y el cm. Es importante saber cuándo las empleamos. Si queremos medir el largo de un lápiz emplearemos los centímetros, para el largo de un pasillo los metros, y para las distancias de un pueblo a otro en las que por ejemplo vamos en coche el km.

Buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario