lunes, 12 de noviembre de 2012

Restas con llevadas. Proyecto Velázquez. Tapones solidarios

Hemos comenzado a aprender las restas con llevadas. No tengáis prisa en que cojan el método, dejar que practiquemos varios días en clase.
Estas direcciones son para vosotros los padres, para que veáis cómo las explicarmos en clase (también si quieren pueden verlas los niños)

http://es.scribd.com/doc/22455969/Explicacion-restas

https://www.youtube.com/watch?v=EQuHbfEQ5e8

Os pongo también algunas fotos dfiesta de Halloween en el patio.



Por otra parte ya sabéis que hemos comenzado el nuevo Proyecto Velázquez en todo el colegio. En nuestra clase hoy hemos estado viendo varios vídeos y recreando el cuadro más importante de este genial pintor. Os pongo una foto del cuadro y otra de los niños intentando imitarlo.
¿Qué personaje se nos ha olivado reflejar en la foto? Tener en cuenta que Sandra e Iván son los reyes que están fuera del cuadro aunque se reflejan en el espejo del fondo, que Marcos y Mº Sanz son la monja y el otro personaje que está junto a ella, que María Riomao es la Infanta Margarita, Margarita y Paula las "meninas" Sergio y Dan los dos personajes que entretienen a la infanta, Daniel Valero es Velázquez y que en el suelo está tumbado Daniel Diaz que es el perro Salomón.
 (En clase están haciendo unos dibujos de interpretación libre de las Meninas. Cuando lo terminen se lo llevarán a casa).






Por último recordaros que estamos recogiendo en el colegio tapones de plástico para ayudar a un niño de la localidad a comprar una silla de ruedas automática.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario