sábado, 15 de diciembre de 2012

Última semana del trimestre

Aquí tenéis la nueva ficha de actividades para casa del 13 de diciembre:
https://docs.google.com/file/d/0B0wp8z-EZD9kaXk5SEpmQUhFUUU/edit
En relación con la historia que se tienen que inventar sobre el cuadro "La fragua de Vulcano" consiste en que mirando lo que aparece en el cuadro escriban algo imaginado por ellos, pero que no tenga que ver con la interpretación real (El dios Apolo anunciando a Vulcano que su amada le engaña). Aquí tenéis una foto de la talla realizada en madera por el escultor Abilio Ruano Calvo (abuelo de unas niñas del cole) sobre el cuadro.



Hemos comenzado con las multiplicaciones. Los niños han entendido que cuando sumamos varias veces el mismo número se puede poner en forma de multiplicación y resolverlo más rápido: 2+2+2+2=8 En forma de multiplicación es 2x4=8. El número 2 lo repetimos cuatro veces. Para el lunes, de forma voluntaria, pueden traer aprendida la tabla del 2.

El nuevo reto es: ¿Por qué hay cactus en el desierto y para qué tienen pinchos?

El jueves día 20 iremos por la mañana (a las 9,30) a visitar el Belén Monumental de Sanse. Ese mismo día los niños se llevarán el libro del método que hemos terminado del primer trimestre, la tarjeta de felicitación que han realizado, la nueva hoja de actividades para casa y las notas de evaluación en un sobre cerrado. El viernes tienen que traer el resguardo firmado.

El viernes será el último día de clase con las aclaraciones que os dimos en la nota que sacó el colegio.

Buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario