sábado, 16 de febrero de 2013

Tardes en familia: Mª Carmen. Y muchas más cosas.

Este viernes 15 de febrero nos ha visitado la madre de Daniel Valero, Mª Carmen. Ha venido para hablarnos de su importante profesión, policía nacional. Los niños la escucharon con la boca abierta, ya que no todos los días tenemos un "poli" de verdad en la clase. Nos contó cuáles son las funciones de este trabajo, en qué se diferencia de otras policías (local, guardia civil), y además nos dio algunos consejos para vivir más seguros. Los niños preguntaron cosas muy interesantes: Por qué había sido policía, si a su hijo le gustaba que su madre tuviera ese trabajo...
Os pongo las fotos más abajo.
Sigue abierta la lista para participar en esta actividad que los niños viven con mucha ilusión. Os recibiremos a todos los padres muy bien, y cualquier tema, experiencia o profesión que nos contéis nos resultará interesante. Ánimo. Gracias a Mª Carmen por su visita.

Como veis en otra foto, esta misma tarde se entregó el premio al campeón de ajedrez de nuestra clase.

Seguimos con las tablas de multiplicar: Este lunes pregunto obligatoria la del 9.

Los retos siguen produciéndose. Tras averiguar por qué cantan los grillos por la noche (lo hacen durante todo el día), por qué los días del cole pasan más rápido que los del fin de semana... Para el lunes el nuevo reto es: ¿Por qué existen diferentes idiomas en el mundo?

También os dejo una foto de los dibujos que han realizado vuestros hijos de su interpretación del cuadro de "La rendición de Breda" de Velázquez, como actividad de nuestro proyecto sobre el pintor.

Os pongo el enlace de la nueva ficha de actividades para casa:
https://docs.google.com/file/d/0B0wp8z-EZD9kOGpUZ0tTOUZGb0U/edit?usp=sharing

Buen fin de semana.








No hay comentarios:

Publicar un comentario