viernes, 15 de marzo de 2013

Tardes en familia: El padre de Rocío. Educación Vial.

Esta tarde nos ha visitado Manu, el padre de Rocío. Nos ha estado hablando sobre el deporte en general: Los deportes individuales y colectivos, el equipamiento, las reglas... Concretamente nos ha contado como en el padel (el deporte en el que él es especialista) hay un trabajo en equipo, un respeto al rival (si alguien dice una palabrota o insulta es expulsado) una disciplina, y una necesidad de "fair play" (juego limpio). Nos ha enseñado tipos de palas y raquetas, de suelos y cómo la pelota bota distinta en uno que en otro... Pero especialmente, a través de dos vídeos, hemos aprendido lo importante que es el deseo de superación y no tanto llegar el primero o ser el mejor. Los niños han quedado impresionados viendo un vídeo donde varios jugadores -sin piernas- jugaban al padel de forma extraordinaria. Ha sido una tarde donde creo que han aprendido cosas esenciales para la vida. Muchas gracias a Manuel.

El miércoles por la mañana estuvimos en una actividad de Educación Vial impartida por la policía municipal de S. Sebastián de los Reyes. Los niños disfrutaron mucho, especialmente cuando montaron en los cars y bicicletas

El link de la ficha para esta semana es:
https://docs.google.com/file/d/0B0wp8z-EZD9kRHZ6a1R2bnR0Z2M/edit?usp=sharing
En esta ficha esta vez no llevan redacción así los niños que aún no han entregado el trabajo "Amigo, siéntate a mi lado" puedan hacerlo. Además quien quiera puede hacer un escrito de tema libre.

El martes tienen que saberse la tabla de multiplicar del 6.

El nuevo reto es: ¿Por qué en las películas dicen que París es la ciduad más romántica del mundo?

A continuación os pongo algunas fotos.

Buen fin de semana.















No hay comentarios:

Publicar un comentario