viernes, 5 de abril de 2013

Tardes en familia: La mamá de Julia. Granja. Contenidos tercer trimestre.

Hoy viernes 5 de abril nos ha visitado Carmen, la madre de Julia. Nos ha estado contando cosas muy interesantes sobre su pueblo, Eljas, situado en la provincia de Cáceres, a 15 kilómetros de Portugal. Y además nos lo ha contado en el idioma que allí se habla, el lagarteiro. Yo creo que hemos comprendido casi todo. Las tradiciones, los juegos de pequeña, las montañas de la zona... Hemos visto fotos y al final han hecho muchas preguntas. Nos ha traído unos dulces típicos de su tierra muy buenos. Gracias por tu visita.

Os pongo el link con el esquema de los contenidos más importantes que vamos a ver en el tercer trimestre.
https://docs.google.com/file/d/0B0wp8z-EZD9kY3dMU1EzX255OVU/edit?usp=sharing

El reto para el lunes es: ¿Cuántas estrellas hay en nuestra galaxia?

Las tablas de multiplicar que tienen que saberse son las del 6 y las del 5

El link de la nueva ficha de actividades para casa es:
https://docs.google.com/file/d/0B0wp8z-EZD9kUFRLY29qZ0Framc/edit?usp=sharing
En la ficha ya veis que una de las actividades dice que se inventen una frase para animar a leer a los niños. Teniendo en cuenta que se acerca el día del libro y la importancia de la lectura para el aprendizaje y el ocio, seguro que escriben frases ocurrentes que convencerán a los demás de lo bueno que es leer.

Estamos trabajando con monedas y billetes de euro. El objetivo no es que ellos sepan manejar dinero todavía para la vida real, sino que empleen los números y las operaciones básicas aplicadas a situaciones cotidianas. Estaría bien que practicarais con ellos. Por ejemplo tengo un billete de 50 euros y otro de 20. ¿Cuánto tengo en total? Y si me compro un libro de 35 euros ¿Cuánto me devuelven? También utilizando los céntimos y especialmente entendiendo que un euro son 100 céntimos. Mucho mejor hacerlo utilizando dinero real.

En relación con la Granja hemos cambiado la fecha. No es el día 19 sino el lunes 22 de abril. Es una albergue que está en Bustarviejo y cuya novedad es que además de algún taller, los niños del primer ciclo realizarán alguna actividad de aventura... El dinero a pagar son 27 euros e incluye las actividades en el albergue, la comida y el transporte (A los de comedor se les devolverá el día en el próximo recibo). Hay que traer firmada la hoja y el dinero lo antes posible. Si algún niño no va a ir, también traerá firmada la hoja en el apartado que indica que no asistirá. En cualquier caso ese día es lectivo. Seguro que lo pasamos muy bien.
Aquí tenéis algunas fotos. Buen fin de semana:





 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario