lunes, 11 de noviembre de 2013

Lunes 11 de noviembre

Pues recién venidos del viaje a Chipre quiero comentaros algunas cosas.
Primero que la experiencia del viaje ha sido muy interesante. Hemos trabajado junto con profesores de Polonia, Grecia y Chipre, intercambiando experiencias y preparando actividades. También hemos visitado y conocido el colegio de Nicosia, observando cómo trabajan los niños y el profesorado, cómo son sus métodos y formas, sus actividades, sus clases, el idioma, etc. Os pongo algunas fotos de este viaje. Por cierto, los niños se llevan una pulserita con un "ojo de la suerte" recién traído de Nicosia.

Dentro de las actividades que van a realizar los niños está la elaboración de una receta de un plato típico de nuestro país, para mostrarla a nuestros amigos de otros países (puede ser dulce o salada, primer plato, postre, etc.) Os pongo indicaciones y formato de la receta en estos enlaces. La fecha límite de entrega será el miércoles 20. Desde luego en nuestro caso los niños la elaborarán con vuestra ayuda.
Mañana se llevarán la receta. Por si no os llega os pongo el enlace para descargarla.

https://drive.google.com/file/d/0B0wp8z-EZD9kTER5WGtsTWFQcDA/edit?usp=sharing

A continuación os pongo información sobre algunos consejos sobre cómo expresar una receta.



Guía para redactar receta cocina from Mayte Soler

Os recuerdo que aquellos que tengáis pendiente el primer pago de cooperativa lo realicéis lo más pronto posible. Son 40 euros. El dinero me lo podéis dar a mí o al padre de Alberto (El profe Ricardo)

Ya sabéis que esta semana no se han llevado deberes. Terminaré de corregir los anteriores y este jueves que viene se los llevarán (la fecha que pone es de la semana pasada).

Este miércoles seguimos con la piscina. Cuento con vuestra ayuda para el traslado de ida y vuelta.

En relación con la pérdida de ropa y otros objetos tenemos que seguir trabajando y conseguir que los niños sean un poco más responsables y facilita mucho si ponemos el nombre con rotulador permanente en la ropa u objetos que traigan al cole. (Os pongo la foto de un pantalón que se perdió en la piscina para que me digáis de quién es). Os recuerdo también la conveniencia de no traer cosas al cole (juguetes y otros objetos) y si las traen que sea aceptando que las pueden perder o romper.

Por último decir que el grupo sigue avanzando positivamente tanto en organización, comportamiento como en el aprendizaje de la lectura y escritura. Aquí tenéis algunos guapos farones y faraonas más.


 

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario