jueves, 20 de marzo de 2014

Primavera y huerto. Recetas de cocina. Leones de la semana. Taller de arquitectura y más cosas

Me he olvidado de decirles a los niños que si tenéis algún CD viejo o inservible los traigan a clase para decorarlos y utilizarlos en el huerto como espantapájaros.

Hoy, jueves 20 de marzo, ha llegado la primavera. Nuestro huerto se empieza a llenar de vida y color.




Los tres leones de la semana. Cada semana serán tres niños distintos. Que nadie se impaciente que todo llegará. Hay que seguir practicando.
 

También nuestros poemas para recitar se llenan de color: "Verde que te quiero verde" de Federico García Lorca, y la canción que os pongo a la derecha para que los niños oigan musicado el poema.

OS RECUERDO QUE EL CONCURSO LITERARIO HA SIDO PRORROGADO HASTA EL DÍA 28. Por lo tanto espero los últimos trabajos de los niños que todavía no los han presentado. Es una actividad del aula y del colegio, que aun no siendo totalmente obligatoria, es muy conveniente la participación.

Esta mañana hemos tenido a primera hora un TALLER DE ARQUITECTURA en donde los niños han experimentado con algunos elementos relacionados con los laberintos y los mapas. Profundizaremos en otros momentos en este aspecto. Vivimos rodeados de arquitectura: nuestra casa, nuestro colegio, el polideportivo, la biblioteca... son construcciones arquitectónicas.







Os pongo también la foto de los niños que han quedado finalistas para el recetario de cocina internacional de Comenius que se ha realizado. Todos los niños se han llevado a casa este recetario escrito en inglés. A ver si alguien se anima a poner en práctica alguna receta polaca, chipiotra o griega.

La nueva ficha de actividades para casa:
https://drive.google.com/file/d/0B0wp8z-EZD9kX01HTWxYUkVHU2c/edit?usp=sharing

Ya sabéis que el viernes 28 de marzo se entregan los boletines de notas de la segunda evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario