jueves, 3 de abril de 2014

Sumas con llevadas. Leones. Ficha actividades. Concierto. Enlace Tangram, saludo al aula de 4 años

Pues hemos empezado con las "sumas con llevadas". Es posible que algunos todavía no las hayan comprendido del todo pero ya veréis como pronto sabrán hacerlas bien. Es bueno que al sumar las unidades escriban el número que les da en otro lado y que se den cuenta de cuáles son las unidades y cuáles las decenas de la cantidad que les ha dado. Las unidades las dejamos en el resultado y las decenas las llevamos a su columna correspondiente como un número más pequeñito arriba. Luego sumamos las decenas y añadimos las que nos llevamos.

Aquí tenéis a los tres nuevos leones de esta semana. El resto de la manada pronto verá su foto en el blog. Que no haya aparecido todavía no significa que no sepa leer. De hecho estos chicos y chicas han dado todos un salto grande en el aprendizaje de la lectura.

La ficha de actividades para casa la encontraréis en este enlace.
https://drive.google.com/file/d/0B0wp8z-EZD9kOTBiT1BLZU9KUVE/edit?usp=sharing

La semana pasada los dos profes de prácticas del primer ciclo (Carlos y Paula) nos dieron un pequeño concierto empleando los instrumentos que están estudiando: el violín y el oboe. Nos explicaron también alguna cosa interesante. En este enlace podéis ver un breve vídeo que grabamos.
https://drive.google.com/file/d/0B0wp8z-EZD9kTnIyc21admhncGM/edit?usp=sharing

En clase vamos a trabajar en distintos momentos el juego del TANGRAM. Como sabéis este rompecabezas de origen chino permite desarrollar en los niños ciertas habilidades cognitivas (atención, memoria, percepción y concentración) e inteligencias múltiples (espacial, lógico matemática, corporal-kinética). Aquí tenéis un enlace para que los niños puedan practicar el juego on line.
http://www.educacionplastica.net/Tangram3.htm
Además en este blog podéis encontrar algunas ideas más sobre psicología y pedagogía relacionadas con el tangram.
http://psicopedagogias.blogspot.com.es/2008/01/el-tangram-un-juego-y-una-potente.html

Mañana viernes tenemos una actividad de animación a la lectura. Un cuentacuentos nos hará pasar un buen rato.

Saludamos al aula de 4 años que está realizando un estupendo "Encuentro de científicos". Hoy su profe Carmen nos ha enseñado un huevo que ha estado durante dos días metido en vinagre: estaba blandito y botaba como una pelota.

Desde aquí quiero saludar a María José. Seguro que nos está viendo desde un país algo lejano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario