viernes, 9 de mayo de 2014

Los retos, las horas, los leones y otras cosas.

Los retos están sirviéndonos para aprender muchas cosas que no vienen en los libros de texto de este nivel. El otro día estuvimos hablando de cuadros importantes. Vimos las imágenes, los pintores... El cuadro que más éxito tuvo fue la "La Gioconda" de Leonardo Da Vinci. También nos hemos enterado por qué las pistas de circo son redondas: para que los animales como los caballos puedan correr mejor y el público tenga más visión. Igualmente hemos sabido que la aguja del reloj que marca las horas es pequeña para distinguirla de la que marca los minutos... El reto para el lunes es: ¿Por qué las personas tenemos ojos de distinto color entre nosotros?

Ya sabéis que hemos comenzado a trabajar con la medida del tiempo: los relojes y las horas: en punto, y media, y cuarto y menos cuarto. Poco a poco iremos dominando este importante aprendizaje para la vida diaria.

Los nuevos leones de esta semana están en esta foto tan contentos:



En clase tenemos un campeón de ajedrez. Enhorabuena Izan, y los demás a seguir jugando con este estupendo medio que nos sirve para desarrollar la inteligencia, el pensamiento, las estrategias...






El enlace para ver la nueva ficha de actividades para casa es:
https://drive.google.com/file/d/0B0wp8z-EZD9kYjVoQVU4cUVVWmM/edit?usp=sharing

Estamos en el último trimestre del curso por ello vamos avanzando en la adquisición de una lectura fluida y comprensiva, incluso aprendemos a recitar los pequeños poemas de las actividades para casa. También avanzamos en el respeto hacia los compañeros y la resolución de conflictos a través de acuerdos.

Las dos actividades complementarias que nos quedan por realizar son: Un taller sobre arte contemporáneo titulado "Mamá, quiero ser artista" y la visita al Aula de la Naturaleza de la Dehesa Boyal.

Buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario