viernes, 30 de enero de 2015

Nombre: Paz. Apellidos: Todos los Días

Seguimos con los microcuentos. Para el lunes tienen que traer un microcuento cuya condición es que tenga la palabra "diecisiete" en algún lugar. Más abajo os pongo algunos ejemplos del microcuento sobre la paz.

Miguel, el profe de inglés, les ha mandado una ficha para casa. Tienen que traerla terminada el viernes que viene. Si la han perdido, pedídmela para que la mande escaneada.

Tema trabajo de investigación: LOS ANIMALES.
Cada niño ha elegido un animal para trabajar, que os digan cuál ha sido. En una cartulina de tamaño grande, en casa, pondrán un bonito título, un resumen escrito por ellos decon la información conseguida, alguna foto y algún dibujo. No es necesario escribir mucho. Además pueden traer alguna manualidad relacionada con su animal. Quien pueda y quiera puede hacer una pequeña presentación en PowerPoint para enseñarla en clase y explicar su trabajo.

Os pongo el enlace de la nueva ficha de actividades para casa:
https://drive.google.com/file/d/0B0wp8z-EZD9kRWFDeHNqQk9OaFU/view?usp=sharing

En relación con el disfraz de carnaval, lo vamos a elaborar en clase, con cartulinas que hemos comprado. En casa tenéis que hacer los rayos de la cabeza (en la foto de Telma se ve cómo queda aproximadamente). Yo les daré a cada niño 3 o 4 "limpiapipas" para que hagáis en casa los rayos de luz.

El lunes preguntamos la tabla del 3 obligatoria. Hemos comenzado otra ronda con todas las tablas: ahora será un día obligatoria continua y al siguiente obligatoria salteada.

Os pongo este estupendo enlace que nos ha pasado Carmen, coordinadora TIC del cole para realizar distintas actividades. Para nuestro nivel entrar en donde pone Lengua primer ciclo y Matemáticas primer ciclo.
http://seminarioticantoniomachado.blogspot.com.es/p/recursos-digitales.html

Sabéis que el miércoles estuvimos viendo la obra musical "El Cascanueces" y que este viernes hemos celebrado El Día de la Paz.

Buen fin de semana.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario