sábado, 7 de febrero de 2015

Conferencia zoología y otras cosas.

El viernes, después del recreo, asistimos en clase a una conferencia sobre zoología. El profesor de la universidad de Granada, Manuel Tierrno, nos habló sobre las clases de animales que hay, lo importante que es cuidar de los que están en peligro de extinción... También nos contó en qué consiste el trabajo de un zoólogo: investigan, dan clases, viajan, descubren nuevos animales...
Invitamos a las clases de 5 años, primero y tercero. Todos escucharon con mucha atención e hicieron numerosas preguntas. Al final le pidieron un autógrafo. Muchas gracias por esta interesante charla del tío de Mercedes. Más abajo os pongo algunas fotos.

El enlace de la nueva ficha para casa:
https://drive.google.com/file/d/0B0wp8z-EZD9kQldZUlJPMEZubms/view?usp=sharing

El lunes preguntaré la tabla del seis salteada

 El jueves celebramos el carnaval. Salimos del cole a la 1 y realizamos un pequeño recorrido. Estaremos muy contentos que los papás y familiares que podáis acompañarnos lo hagáis. Si tenéis silbatos o parecido para hacer ruido que lo traigan ese día. En relación con el disfraz ya sabéis que que lo estamos haciendo en clase: llevarán dos cartulinas colgadas por delante y por detrás con un dibujo de una bombilla clásica y en la cabeza una diadema con unos rayos saliendo (limpiapipas)...Todo ello encima de la bolsa roja que compramos para el Día de la Paz. Por favor, los que no hayan traído la diadema que la traigan el lunes o martes.

Noticias en relación con el trabajo de investigación: Deberían de estar haciéndolo ya para que luego no se acumule el trabajo. Cuando lo tengan terminado que lo traigan a clase para contarlo al resto de los compañeros. Algunas indicaciones: Conviene que lo hagan sobre una cartulina grande, con un título vistoso, fotos, dibujos, algún trabajo manual y, quien se atreva, una pequeña presentación en PowerPoint. Los niños están muy ilusionados con él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario