sábado, 9 de mayo de 2015

Día de Europa, Museo Reina Sofía, Herbario

El lunes vamos a celebrar en el colegio el Día de Europa, encuadrada dentro de nuestro proyecto Comenius. Los niños tienen que venir con una camiseta azul o alguna prenda de ese color en la parte de arriba. Realizaremos juegos  diversos después del recreo.

El viernes vamos a visitar el parque que hay junto al colegio para tomar muestras de plantas y construir un herbario. La actividad estará dirigida por Victoria, la madre de Cristina de la clase de primero.

Ya sabéis que visitamos el museo Reina Sofía acompañados por el padre de Telma, Daniel, que nos explicó estupendamente algunos cuadros. Nos contó qué era pintura figurativa y abstracta, y nos comentó muchas cosas interesantes sobre los museos. Entre otros pintores vimos cuadros de Picasso, Dali, Miró... Ha sido una visita realmente interesante. Gracias a Daniel por compartir con nosotros sus conocimientos.

Para el lunes tienen que traer en su cuaderno un texto escrito donde cuenten de forma imaginativa este paseo entre cuadros: pueden meterse en un cuadro y explorarlo, o encontrarse con uno de los pintores y hablar con él o simplemente contarnos qué le pareció la visita...

Esta semana han expuesto su trabajo sobre plantas Pablo y Eloy. En los dos casos nos siguieron contando cosas muy interesantes sobre plantas carnívoras.

Aquí tenéis el enlace de la nueva ficha de actividades para casa:
https://drive.google.com/file/d/0B0wp8z-EZD9kakQySkxHYkVNVUk/view?usp=sharing

Esta semana los niños se llevaron a casa una nota para que durante este tiempo de primavera vigiléis la posibilidad de que tengan piojos.

A continuación os pongo fotos del museo (estuvimos acompañados por los niños de tercero), fotos de las exposiciones y una foto sobre cómo están los guisantes del huerto y los girasoles.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario