viernes, 9 de octubre de 2015

Nerurociencia Aplicada a la Educación. Iniciación a la programación (robótica) "Cacho y yo"

Como os expliqué en la reunión, en nuestro cole, en los cursos de Infantil y los cursos de 1º a 3º de Primaria estamos participando en un programa de Neurociencia Aplicada a la Educación organizado por un equipo de neurólogos, psicólogos y pedagogos de la Comunidad de Madrid.
Se pretende incrementar las capacidades cognitivas de nuestro alumnado. Aspectos relacionados con la capacidad de atención, concentración, comprensión... son los implicados en el programa.
Se realizan una serie de ejercicios, en donde lo importante es la repetición de los ejercicios, cortos y claros, tanto en la clase como en casa.
Hidratación, equilibrio, respiración, atención y estimulación tactil.
En clase hemos comenzado con la hidratación y la respiración. La semana que viene añadiremos el equilibrio.
Que todo el grupo y cada uno de ellos se ponga a realizar esta actividad ya crea un ambiente en el aula más relajado y atento, predispuesto al aprendizaje.
En casa es importante que apoyéis esta actividad que ya les gusta realizar. Es bueno establecer momentos cortos de hidratación, respiración, equilibrio...
En este enlace podéis encontrar más información
https://drive.google.com/file/d/0B0wp8z-EZD9kVjZFOGR5N2hCQlE/view?usp=sharing

El jueves, la coordinadora TIC del cole, Carmen, va a iniciar a los niños de clase en la programación informática (robótica). Ya os contaremos.

Hoy se han llevado para casa una propuesta de relato titulada "Cacho y yo". Tienen que decir por qué el perro tiene ese nombre, cómo es y contar alguna aventura que les ocurra con esa mascota. La extensión en su cuaderno de Lengua tiene que ser entre media cara y una.

Hoy en mates hemos trabajado la propiedad conmutativa y asociativa de la suma que en días sucesivos seguiremos profundizando.

Además tienen alguna actividad de Lengua y Mates apuntadas en su agenda.

Buen fin de semana para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario