viernes, 12 de febrero de 2016

Fin de nuestro viaje alrededor del mundo. Taller de robótica. Ajedrez. Relato o redacción: "Gracias" Números decimales. El secreto de las "esdrújulas". Música barroca para entrar al cole.

Esta semana hemos terminado nuestro proyecto de "Viaje alrededor del mundo. Las presentaciones y trabajos han estado estupendamente. Los niños (con vuestro apoyo) han hecho excelentes trabajos. ¡Hasta hemos degustado comida y bebida tailandesa!. Al final os pongo algunas fotos.

El jueves continuamos con nuestro taller de robótica, para ello viene a clase Carmen, que nos propone actividades muy interesantes. Esta sesión consistió en dar instrucciones a los robot para que, sobre un mapa de Europa, pasaran de un país a otro. Las órdenes que se daban eran del estilo: Tienes que llegar al país cuya capital es Moscú pasando por Alemania.... Además aprendemos aquí a trabajar en grupo y a organizarnos entre nosotros mismos.

Ha terminado el Torneo de Ajedrez que se ha celebrado en el cole entre todos los cursos. En nuestra clase han quedado en muy buena posición tanto Gabriel como Mª José. Felicidades a ellos y al resto de los niños y niñas que han participado y lo han hecho estupendamente.

Para el lunes tienen que traer un relato titulado "Gracias". La única condición es que en algún sitio aparezca esta palabra al menos una vez (también puede aparecer varias o muchas veces). Seguro que se les ocurre historias muy interesantes.

La semana que viene, en Matemáticas, comenzamos con los números decimales. Seguiremos afianzando y explicando las fracciones para que a todos les quede claro.

Esta semana también hemos estado aprendiendo a poner tildes. Eso sí, de momento es un secreto que no tienen que decir a nadie. ¿Cuándo llevan tilde las palabras esdrújulas?

Esta semana, para entrar al cole, hemos escuchado una música barroca preciosa que os pongo a la derecha para que podáis disfrutarla.

Os dejo este enlace para jugar un rato con actividades de lengua,
http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2010/ortografia_natural/actividades/intro.html

















No hay comentarios:

Publicar un comentario