sábado, 20 de febrero de 2016

Haiku Jirafa. Taller de robótica. Empezamos con el bolígrafo. Concurso literario. Nota de la policía municipal

Para el lunes, además de las actividades que no hayan terminado de Lengua y Mates, tienen que traer un haiku donde aparezca la palabra "jirafa".

Este miércoles vamos a realizar un taller de robótica en clase. Durante hora y media los niños construirán un robot y programarán e investigarán con unos monitores que se dedican a dar estos talleres. El taller lo financiamos con dinero de cooperativa.

Esta semana que comienza vamos a iniciarnos en el uso del bolígrafo para algunos actividades. He comprado un bolígrafo especial para cada niño (bic soft para iniciar en la escritura con bolígrafo) que usaremos en ocasiones. Este bolígrafo no lo llevarán a casa. Si queréis por vuestra cuenta comprarles un bolígrafo para que lo utilicen con vosotros... Pero que no lo traigan al colegio. Conviene que lo empleen en actividades que no vayan a equivocarse mucho ni borrar demasiado. Los bolígrafos que he comprado no son de los que pueden borrarse. De momento no usaremos correctores o típex. Si se equivocan al escribir podrán el error entre paréntesis tachándolo.

Hemos abierto el plazo del V Concurso Literario "María de Miguel". Los niños realizarán un relato, poema, cuento... titulado "El camino de mis sueños" en el que nos contarán cuáles son sus metas, lo que quieren conseguir en la vida y cómo piensan llegar a ellos... También pueden enfocarlo como aquellas cosas que diariamente les gusta que les ocurra, los pequeños objetivos cotidianos...
Los trabajos tendrán una extensión máxima de una cara, presentados, preferiblemente con medios informáticos.
La entrega de trabajos se realizará hasta el lunes 11 de abril. Se entregarán al tutor del aula (o a algún miembro del equipo directivo).
En la hoja del trabajo irá el título, el texto y el seudónimo y curso del autor. 
Junto al escrito se entregará una nota con nombre real y apellidos del autor, el seudónimo que ha puesto y colegio al que pertenece.

Os recuerdo que los niños se llevaron el viernes una nota informativa que nos ha entregado la policía municipal sobre el tema del aparcamiento cuando venís a traer o recoger a los niños.







No hay comentarios:

Publicar un comentario