jueves, 17 de noviembre de 2016

Taller de perfumes y masaje de manos. Ficha de actividades. Teatro musical. Exposición sobre Madrid. Campeón del Segundo Torneo de Tres en Raya

Hoy jueves, en el aula de huerto, hemos tenido un estupendo taller de perfumes y masaje de manos dirigido por Viky, y ayudada por otro papá, Gustavo. Los niños han estado sentados en grupos y han elaborado un perfume mezclando diversas plantas aromática, un poco de alcohol y aceite. A la vez hemos aprendido algunas cosas más sobre el antiguo Egipto: por ejemplo, valoraban mucho más los perfumes que el oro o la plata, se lavaban con cenizas y manteca, utilizaban frascos de cristal de color azul para que la luz del sol no dañara los perfumes... Después hemos acabado con un relajante masaje de manos. Los niños han disfrutado mucho. Muchas gracias a Viky y Gustavo. Os pongo algunas fotos.

Aquí tenéis el nuevo enlace de la ficha de actividades para casa. Como veis se pide esta vez, además, una maqueta hecha por ellos del Ternplo de Debob, con el material que queráis, pintándola y decorándola un poco con motivos egipcios. Seguro que quedan preciosas, pero no hace falta ganar ningún concurso. Los importante es intentarlo y cada uno con el "arte" que tenga.
En la ficha vienen sumas de 9. Ya sabéis que el truco es sumar diez y luego quitar una. Así es como lo explicaremos en clase.
https://drive.google.com/file/d/0B0wp8z-EZD9ka1IzQU5fU2dVSTQ/view?usp=sharing

La actividad de teatro musical del día 22 ha pasado al jueves 24: "La madre que parió a la música".

La Campeona del Segundo Torneo de las Tres en Raya ha sido Malak. Finalistas Javier, Diego y ...
A partir de ahora los campeones no participarán en los siguientes torneos y se dedicarán a entrenar a sus compañeros.

A los que estéis interesados hay una exposicón en el edificio de correos en la Cibeles (CentroCentro) sobre Madrid que parece muy aconsejable. Hasta el 15 de enero:

MIRADAS SOBRE MADRID

Miradas sobre Madrid es una propuesta artística de Arte Down, un proyecto de Down Madrid que aúna a arquitectos y fotógrafos de primer nivel con doce artistas con síndrome de Down. 
La exposición exhibe el trabajo de doce equipos multidisciplinares (artista+arquitecto+fotógrafo) que proporciona una perspectiva de la ciudad de Madrid como nunca antes se había visto. 36 obras originales en las que se reinterpretan edificios y espacios tan significativos de la capital como las Torres de Colón, el Teatro Real, la Puerta de Alcalá, la Ciudad del BBVA o el Edificio Metrópolis. Mientras que cada arquitecto ha realizado una composición espacial o sobre plano del lugar o edificio elegido, el fotógrafo ha interpretado la imagen creando un lenguaje plástico personal y el pintor ha creado una interpretación sobre el tema escogido. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario