jueves, 6 de abril de 2017

Ficha de actividades para casa. Planetario en el cole. Foto de madre y niño. Huerto. Multiplicaciones. Visita musical de la clase de Sexto.

Os pongo el enlace de la nueva ficha de actividades para casa.
https://drive.google.com/file/d/0B0wp8z-EZD9kZHJlUXJQTmNWbmM/view?usp=sharing

Como veis la ficha de actividades lleva un poema para aprender y recitar. Ellos saben los gestos más o menos. A ver quién es capaz de recitarlo a la vuelta. Os pongo a la derecha algunos ejemplos de recitado de dicho poema. También en este vídeo pueden ver el poema:
https://www.youtube.com/watch?v=l0CduHG4TO0

Esta semana hemos visitado el Planetario que se instaló en el aula de usos múltiples. Pudimos escuchar y contemplar un cuento sobre una niña que caminaba al revés y cómo gracias a eso veía el universo y las cosas.





Necesito que los niños traigan una foto donde se les vea con su madre, tal y como son ahora. El tamaño estándar sería 9x13 centímetros.

Hoy jueves, en la última sesión, hemos estado en el huerto con Viky y Gustavo. El huerto está precioso. Allí han plantado un palet de tomates y otro de pimientos. Además cada niño se ha llevado una planta de zanahoria. Estaban cansados y nerviosos pero de algo se han enterado (partes de una planta, qué comemos de la planta de la zanahoria...). Gracias a los dos colaboradores.




En Mates hemos comenzado con la iniciación al algoritmo de la multiplicación (una suma en la que se repite el mismo sumando un número determinado de veces). De momento no tienen que aprenderse ninguna tabla de multiplicar.

El miércoles nos visitó la clase de Sexto y nos dio un breve concierto con distintos instrumentos dirigida por Lucía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario