viernes, 6 de octubre de 2017

Cuento explicando la formación del Sistema Solar. Retos en sus cuadernos. Proyecto Gloria Fuertes. Piscina. Dobles restas.

Cuento explicando el Sistema Solar: 

"Érase una vez, hace cientos de miles de años el Sol no era más que una nube muy grande formada por gas y polvo y flotaba en el espacio. El sol se encontraba muy solo, no tenía amigos con los que hablar.

Un día decidió hacer algo para poder estar acompañado en un espacio tan vacío, así que llamó a la señora Gravedad que era muy seria pero le ayudaba a que el polvo y el gas estuvieran unidos sin que salieran de su nube.

A la señora Gravedad le dio pena que el Sol estuviera tan sólo así que hizo uso de todas sus fuerzas para que el polvo y el gas se juntaran más y más y más. Tanto se juntaron que empezó a arder. El sol entonces se convirtió en una súper llama, enorme que daba mucha luz y mucho calor.

Justo en el momento en el que el sol comenzó a arder, muchas piedrecitas salieron disparadas hacia el espacio vacío, pero para que no se alejaran demasiado la señora Gravedad las dejó flotando en el espacio cerca de la gran bola de fuego que era ahora el Sol. Así comenzaron a girar a su alrededor todos estos pequeños trocitos, unos más cerca y otros más lejos.

Años después de que pasara esto, el sol seguía solo, así que la señora Gravedad decidió ir juntando poco a poco todos estos trocitos de piedras y se fueron formando bolas grandes, de diferentes colores y tamaños. Así consiguió juntar 8 bolas y así nacieron los planetas."

Al final tenéis los estupendos retos que han traído hoy en sus cuadernos.

Os recuerdo que estamos también en el Proyecto de Gloria Fuertes. Los niños, con vosotros, tienen que elegir un poema de la poeta. Aprendérselo de memoria y saber de qué trata para contárselo a los compañeros y recitarlo cada día (durante dos días) a la clase. Mandarme las propuestas por classdojo. Aceptaremos los poemas por orden de llegada. Es decir si me decís uno que ya ha sido cogido os pediré que busquéis otro. Ahora mismo está cogido el poema "Mi cara".  "Cómo se dibuja una jirafa", "Casa encantada" y "El gallo despertador".

Sabéis que el martes 17 es el primer día de la piscina: Ese día tienen que traer un mochila con el bañador, las chanclas, el gorro, la toalla, una bolsa para la recogida de las cosas mojadas. Las gafas no son obligatorias. Ese día habrá clase hasta las 9:45 y después del recreo también.

El primer pago de la cooperativa es de 50 euros y podéis realizarlo ya. El siguiente pago de otros 50 euros podéis realizarlo ahora también o en el mes de enero.

Para el lunes se han llevado dobles restas (página 10 del libro de Mates). Como veis la mayoría las hemos hecho en la clase para que las entendieran. La mayoría de ellos sabe hacerlas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario